Menu
A+ A A-

CUOTA COMPENSATORIA A LAS IMPORTACIONES DE PRENDAS DE VESTIR Y OTRAS CONFECCIONES TEXTILES ORIGINARIAS DE CHINA

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución por la que se resuelve el recurso administrativo de revocación interpuesto por la empresa Palacio Importaciones, S.A. de C.V., en contra de las resoluciones definitivas de la investigación antidumping y finales del primer y segundo examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de prendas de vestir y otras confecciones textiles, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia, publicadas el 18 de octubre de 1994, el 15 de diciembre de 2000 y el 3 de marzo de 2006, respectivamente.

En la Resolución Definitiva, la Secretaría impuso las siguientes cuotas compensatorias:
a. de 533% para las mercancías que ingresaran por las fracciones arancelarias de las partidas 6101 a la 6117 y de la 6201 a la 6217 de la entonces Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación;
b. de 379% para las mercancías que ingresaran por las fracciones arancelarias de las partidas 6301 a la 6310 de la Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación.

Sin embargo el 21 de enero del presente año la empresa Palacios Importaciones S.A. de C.V. interpuso un Recurso de Revocación en contra de dichas cuotas compensatorias como consecuencia del oficio 110-05-06-00-00-2012-151 de fecha 16 de noviembre de 2012, que emitió la Administradora de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior "6" de la Administración Central de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior delServicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el cual se le determinó un crédito fiscal por la supuesta omisión en el pago de, entre otros, cuotas compensatorias con su correspondiente actualización, recargos y multas por la importación de prendas de vestir.

En ese orden de ideas la Secretaría de Economía desechó el recurso de revocación por considerarlo improcedente en contra de las resoluciones definitiva de la investigación antidumping y finales del primer y segundo examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de prendas de vestir y otras confecciones textiles, originarias de China, independientemente del país de procedencia, publicadas en el DOF el 18 de octubre de 1994, el 15 de diciembre de 2000 y el 3 de marzo de 2006, respectivamente.

Para mayor información, favor de consultar el siguiente link:


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5294365&fecha=03/04/2013

 

Buscar Boletín