Menu
A+ A A-

RESOLUCION PRELIMINAR DE LA REVOCACIÓN DE LA CUOTA COMPENSATORIA DE ACIDO ESTEARICO

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución preliminar de la primera revisión de oficio con motivo de la revocación de la cuota compensatoria a las importaciones de cierto tipo de ácido esteárico, fabricadas y exportadas por Vantage Oleochemicals, Inc. Originaria de los Estados Unidos de América independientemente del país de procedencia.

No hay que olvidar que el día 8 de abril de 2005, la Secretaría de Economía, impuso las siguientes cuotas compensatorias a las importaciones de ácido esteárico cuyas características sean: títer de 57 a 63 grados centígrados, valor de yodo 1.0 máximo, valor de acidez de 200 a 209, porcentaje de humedad 1.0 máximo, con una proporción de ácidos grasos por peso de 15% mínimo de ácido palmítico y 55% mínimo de ácido esteárico:

a. 5.18% para las importaciones del producto investigado fabricado por Cognis Corporation;
b. 17.51% para las importaciones del producto investigado fabricado por ICI Uniqema, Inc. (posteriormente Croda Uniqema, Inc. y actualmente Uniqema Americas, LLC);
c. 27.77% para las importaciones del producto investigado fabricado por Ferro Corporation;
d. 36.51% para las importaciones del producto investigado fabricado por The Procter & Gamble Distributing Company.
e.36.51% para las importaciones del producto investigado fabricado por todas las demás exportadoras de Estados Unidos.

Sin embargo el 7 de octubre de 2011 se publicó la Resolución  final sobre la revisión de las cuotas compensatorias sobre las importaciones de ácido esteárico y fijó en 17.38% para todas las importaciones de dicho producto originarias de Estados Unidos de América y se revocó la cuota compensatoria al ácido esteárico fabricado y exportado por Vantage Oleochemicals.

En ese orden de ideas y de acuerdo a la publicación a la que se hace referencia,  la aplicación de cuotas compensatorias al ácido esteárico fabricado y exportado por la empresa Vantage  Oleochemicals sigue pendiente hasta que la Secretaría de Economía determine lo conducente.

Para mayor información, favor de consultar el siguiente link:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5294194&fecha=02/04/2013

 

 

Buscar Boletín