Menu
A+ A A-

CUOTA COMPENSATORIA A LAS IMPORTACIONES DE PLACAS DE ACERO EN HOJA AL CARBONO ORIGINARIAS DE RUMANIA RUSIA Y UCRANIA

Por medio del presente les informamos que el día 23 de mayo la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de placa de acero en hoja al carbono, originarias de Rumania, la Federación de Rusia ("Rusia") y Ucrania, independientemente del país de procedencia.

El 21 de septiembre de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de placa de acero en hoja al carbono, originarias de Rumania, la Federación de Rusia ("Rusia") y Ucrania, independientemente del país de procedencia.

Mediante la Resolución Final se impusieron cuotas compensatorias definitivas, en los siguientes términos:

  • A. de 67.6% para las originarias de Rumania.
  • B. de 60.1% para las originarias de Ucrania.
  • C. de 36.8% para las originarias de Rusia.

 El 12 de marzo de 2012 se publicó en el DOF la Resolución final del examen y de la revisión de oficio (la "Resolución Final del Examen y de la Revisión"). En dicha Resolución se determinó mantener las cuotas compensatorias por cinco años más contados a partir del 22 de septiembre de 2010.

El 25 de febrero de 2013 conforme a lo previsto en los artículos 89 B de la Ley de Comercio Exterior (LCE) y 96 del Reglamento de la LCE (RLCE), Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA o la "Solicitante"), en su calidad de productor nacional, compareció ante la Secretaría para solicitar el inicio de la investigación sobre elusión del pago de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de placa de acero en hoja al carbono originarias de Rusia y Ucrania, independientemente del país de procedencia.

En ese orden de ideas la Secretaría de Economía resolvió aceptar la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación sobre elusión del pago de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de placa de acero en hoja al carbono originarias de Rusia y Ucrania, independientemente del país de procedencia, que ingresan por las fracciones arancelarias 7208.51.01, 7208.51.02, 7208.51.03 y 7208.52.01 de la TIGIE.

Para mayor información, favor de consultar el siguiente link:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5299801&fecha=22/05/2013

Buscar Boletín