Menu
A+ A A-

NOM PARA CALENTADORES DE AGUA DE USO DOMÉSTICO Y COMERCIAL

Por medio del presente les informamos que el día 12 de abril se publicó  NORMA Oficial Mexicana NOM-011-SESH-2012, Calentadores de agua de uso doméstico y comercial que utilizan como combustible Gas L.P. o Gas Natural.- Requisitos de seguridad, especificaciones, métodos de prueba, marcado e información comercial (cancela a la NOM-020-SEDG-2003).

La presente norma tiene por objeto establecer los requisitos mínimos de seguridad, especificaciones, métodos de prueba, marcado e información comercial que deben cumplir los calentadores de agua que utilizan como combustible Gas L.P. o Gas Natural con una carga térmica no mayor que 108 KW y que proporcionan aguan caliente en fase líquida. Asimismo, establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad correspondiente.

Es importante recordar:

  • Que la presente norma entrará en vigor 180 días naturales posterior a su publicación en el Diario Oficial.
  • A la entrada en vigor de esta Norma Oficial Mexicana, se cancelará y sustituirá la Norma Oficial Mexicana NOM-020-SEDG-2003.
  • Todos los certificados vigente y expedidos conforme a la Norma NOM-020-SEDG-2003, antes de la entrada en vigor de esta norma seguirán vigentes hasta su respectiva expiración. Salvo indicación en contrario en la Norma.
  • Esta Norma Oficial Mexicana no será aplicable a los calentadores de agua de uso doméstico y/o comercial que utilizan como combustible Gas L.P. o Gas Natural, que hayan sido fabricados o importados con anterioridad a su entrada en vigor, por lo que podrán comercializarse sin requisito adicional alguno hasta agotar el inventario del producto.

Para mayor información, favor de consultar el siguiente link:


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5295786&fecha=12/04/2013

 

Buscar Boletín